Wayki Oscorima no refaccionó la Vía Libertadores, pese a compromiso, donde murieron 17 pasajeros en Ayacucho

Acostumbrado a lanzar promesas cada vez que ve un micrófono y se encuentra rodeado de su portátil, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se comprometió a realizar el mantemiento de la Vía Libertadores. Dicha promesa, lo hizo el 19 de diciembre del 2023, pero una vez más, solo fueron “palabras y no hechos”, ya que la condición actual de dicha vía es calamitosa y el pasado martes, fallecieron 17 personas tras el accidente de un bus de la empresa Civa.

Lo más escandaloso de este caso es que, justamente, en diciembre del 2023, el gobernador Wilfredo Oscorima, investigado por prestar relojes Rolex a la presidenta Dina Boluarte, prometió que para las fiestas de Semana Santa de este año se tendría listo el mantenimiento de la vía Los Libertadores, desde la zona de Vinchos hasta Rumichaca, que es la parte más deteriorada de la carretera que conecta Lima con Ayacucho.

Sin embargo y como todos ya sabrán, las fiestas de la Semana Santa llegaron en marzo pasado y hasta ahora no se ha ejecutado absolutamente nada, a pesar de que el Ejecutivo le ha dado S/580 millones de presupuesto adicional al Gobierno Regional de Ayacucho, desde que la presidenta Dina Boluarte asumió el cargo.

Cabe detallar que, desde hace varias semanas, los diferentes gremios de transportistas de Ayacucho le venían reclamando al gobernador Wilfredo Oscorima, conocido como el Wayki, por no honrar su palabra de dar mantenimiento a dicha vía. Sin embargo, hasta hoy no son escuchados.

El asfalto en la zona de Paso Apacheta, entre Rosaspampa y el puente Niñacha, en pleno límite con Huancavelica, donde ocurrió la tragedia, se encuentra en muy mal estado, con enormes grietas. Por eso, ahora se investiga que esto sumado al exceso de velocidad habrían ocasionado que el chofer del fatídico bus perdiera el control del volante.

Fuente: La República.

Noticias similares