Una niña de solo 6 años de edad que responde al nombre de Rosy Betallaluz Guillén se encuentra desaparecida luego de hundirse en el río Apurímac junto a la camioneta en la que viajaban con compañía de sus padres y hermanos.
El vehículo, cayo al promediar el mediodía de hoy en la zona del distrito de Pichari, cuando pretendía cruzar al otro lado de orilla (Sivia), en lo que se conoce como chimpa, a bordo de un bote ‘chata’ acondionado para este transbordo.
La relación de los ocupantes que sobrevivieron son: Rosa Guillen Garagundo (madre), Virgilio Betallaluz (Padre) y sus otros hijos menores de iniciales J.D.B.G y D.B.G.
Según versión de los presentes, la camioneta ingresó y cayó repentínamente al caudaloso río Apurímac. Varios de los ocupantes fueron rescatados cuando se encontraban en flotando en el caudal, quienes cogieron las ramas de los árboles para no ser arrastrados.
La Marina de Guerra del Perú, inició la búsqueda de la unidad y la menor que estaría atrapada en la cabina, mediante sus unidades conocidas como hovercraft.