Un padre y su joven hijo fallecieron sepultados cuando realizaban trabajos de excavación para la construcción de una vivienda en una de las zonas altas de la ciudad de Ayacucho.
Se trata de los ciudadanos Rómulo Taco Ochoa de 54 años y Yerry Taco Albites de solo 20 años, quienes perecieron asfixiados en Barrios Altos, al promediar las 13 horas de hoy 5 de octubre, frente a la importencia de los presentes y rescatistas.
Precisamente, pese al esfuerzo de los rescatistas, no se logró recuperar con vida ambos cuerpos, debido a que terminaron siendo sepultados y fallecieron al no poder respirar bajo la tierra.
HECHOS. El accidene ocurrió al promediar las 12 del mediodía, cuando la central de serenazgo y los bomberos de Ayacucho fueron alertados sobre un derrumbe en una construcción de una vivienda.
Al llegar al lugar indicado, notaron que el señor Rómulo se encontraba enterrado de la mitad del cuerpo hacia abajo, por lo que con ayuda de su hijo de 20 años y un bombero, comenzaron a realizar los trabajos de rescate.
Todo iba bien; sin embargo, un segundo derrumbe los sorprendió y terminó sepultando por completo al padre y al hijo de nombre Yerry. Entre tanto el bombero se salvó de milagro, pero fue evacuado de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho.
Luego de ello, se necesitó la presencia de retroexcavadoras de una obra de la Municipalidad de Huamanga para proceder a rescatar a los atrapados; sin embargo y pese al esfuerzo del personal de la compañía bomberos de Ayacucho, no lo lograron sacarlos con vida.
La excavación, se realizaba en una zona bastante inestable, por lo que lo encargados de la construcción deberán responder por estas muertes que enlutan a la familia Taco.