Esta madrugada, un lamentable accidente provocó la muerte de más de 20 personas que viajaban en un bus de Expreso Internacional Molina, desde la ciudad de Ayacucho con destino a la ciudad de Huancayo.
Los pasajeros y testigo del rescate de los cuerpos, informaron que el motivo del accidente, sería por un derrumbe y lo resbaladizo de la carretera, lo que ocasionó que la unidad de placa de rodaje C1Q-963, cayera por un barranco de casi 200 metros de profundidad.
De momento, se presume que el conductor, pasó por un costado del derrumbe; sin embargo, un mal cálculo y lo mojado de la vía, ocasionaron que una de las llantas terminara siendo jalado al precipicio, junto con todo el bus repleto de pasajeros.
Lamentablemente, al momento del accidente, la mayoría de los pasajeros dormían y despertaron cuando el bus caía por la ladera del cerro, mientras otros fallecieron sin ni siquiera saber lo que estaba sucediendo.
Los transportistas indicaron que el derrumbe ya lleva varios días en la zona de Llahuacc – Huacoto del distrito de Anco, región Huancavelica, por lo que responsabilizaron a los encargados del mantenimiento de esta vía, sobre el accidente que ocurrió esta madrugada que enluta a más de 20 familias ayacuchanas.