Un caso de parricidio se reportó la madrugada de ayer en el distrito de San Juan de Lurigancho, en #Lima.
Un padre de familia identificado como Manuel Solarzano Uribe fue asesinado a golpes por propio hijo de 17 años mientras dormía.
El menor sufre de esquizofrenia y tenía ataques de psicosis constantemente, lo que le habría llevado a atacar a su progenitor con un bate de béisbol con suma violencia, acabando con su vida.
MÁS. Tras el hecho, los vecinos de la zona pudieron dar cuenta de lo ocurrido tras los gritos desgarradores de la madre que presenció momentos del ataque y no pudo hacer nada evitar la muerte de su pareja.
Al respecto, su hermano declaró que el menor sufría de alteraciones mentales y que, pese a los constantes intentos por acceder a un tratamiento, no obtuvo ayuda. “Lo diagnosticaron con depresión, luego con esquizofrenia y la última vez con psicosis“, dijo y narró como se entregó a la Policía luego de perpetuar el asesinato.
“Un policía lo tenía apuntado, me acerqué (a mi hermano) y le grité y solito se entregó y enmarrocó. Le pregunté por qué hizo eso, te pudimos haber ayudado, a lo que me respondió: Nadie me ayudó”, señaló entre llantos.
Recuerden que la salud mental es fundamental para preservar la vida de los integrantes de un familiar.