El fujimorismo logra inhabilitar a Suprema Fiscal Zoraida Ávalos en un claro golpe a la democracia

Con votos de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y un grupo de Acción Popular, el fujimorismo y sus aliados, lograron inhabilitar por cinco años a la suprema fiscal Zoraida Ávalos.

Con ello, el pleno del Congreso incurre en nueva arbitrariedad que no es más que otro golpe al sistema democrático peruano.

Cabe precisar que, horas previos al debate, Ávalos denunció que existirían coordinaciones entre congresistas con los asesores de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para lograr su inhabilitación a cambio de supuestos favores.

Es así que, el Pleno del Congreso aprobó, en la primera votación, con 71 votos a favor, 15 en contra y ocho abstenciones, la inhabilitación por cinco años del ejercicio de la función pública de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por no investigar al expresidente Pedro Castillo durante su mandato.

Sin embargo, dicha afirmación es falsa, porque Ávalos sí inició investigación contra Pedro Castillo quien derrotó en las elecciones pasadas a la presunta líder de una organización criminal, Keiko Fujimori.

Noticias similares