Fallece Akira Toriyama, quien marcó nuestra infancia al crear ‘Dragon Ball’

El mundo de anime se encuentra del luto y es que se confirmó el fallecimiento de uno de los más grandes genios: Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, dejó este mundo a los 68 años de edad.

«Nos entristece profundamente informarles que el creador de Manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años».

En el comunicado oficial publicado se agradeció a todos los seguidores y fans de los proyectos de Akira, al que acompañaron por más de 40 años. 

«Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama sigue siendo amado por todos durante mucho tiempo», continuó. 

Al momento de su muerte, Akira Toriyama se encontraba trabajando en el nuevo anime de Dragon Ball Daima, mismo que contaría con una historia y diseño de personajes original a su cargo. Además, el mangaka estaba listo para el lanzamiento del proyecto multimedia de Sand Land, mismo que contará con una próxima serie de anime y un videojuego. 

Marcó una etapa fabulosa en la juventud

¿Quién no aguardaba la hora indicaba para un nuevo capítulo de Dragon Ball, luego Dragon Ball z y el resientemente Dragon Ball Super?

Sin duda alguna, Gokú y sus amigos, marcaron una época dorada para muchas generaciones que desde mediados de los 90 y hasta la actualidad, crecieron viendo esta serie que, fue creada por el genio de Akira Toriyama.

Vida

Toriyama nació en la prefectura Aichi, ciudad de Nagoya, en 1955 e hizo su debut en 1978 con ‘Wonder Island’ publicada por Weekly Shonen Jump.

Sin embargo, su primer éxito llegó en 1980 con ‘Dr. Slump’, obra por la cual obtuvo el premio Shogakukan Manga en 1982, según informa el diario nipón Asahi.

Su obra más aclamada fue ‘Dragon Ball’, cuya edición comenzó en 1984 y fue serializada en Weekly Shonen Jump. La historia derivó en múltiples publicaciones y también fue llevada al anime en 1986.

Asimismo, el mangaka se encargó del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como ‘Dragon Quest’, ‘Chrono Trigger’ o ‘Blue Dragon’, entre otros.

Pronunciamiento

Quien también se pronunció por la muerte de Toriyama fue el también mangaka Eiichiro Oda, autor de ‘One Piece’, que se sumó a las voces que expresaron su pésame.

Oda dijo que la muerte de Toriyama se produjo demasiado pronto y que “deja un vacío grande”.

“Nos enseñó que el manga hace posibles muchas cosas y nos hizo soñar con poder ir a sus universos. Era como estar viendo a un héroe que iba por delante del resto”, dijo.

Noticias similares