Escolar de 12 años casi pierda la vida luego que habría sido obligada a abortar por un mototaxista que la violó varias veces

Una escolar de 12 años de edad, casi pierde la vida luego que habría sido obligada a consumir pastillas abortivas, por parte de un mototaxista quien la violó varias veces y terminó embarazándola en el mes de mayo de este año.

El sujeto de 24 años, la violó por primera vez el 15 de enero de 2023, cuando la menor acudió a repartir pollada, siendo abordada por Félix David Escalante Oré (24). Ahora está con prisión preventiva por 9 meses.

HECHOS. El 15 de enero de 2023, la agraviada (12) habría sido enviada por su madre a repartir polladas, es así que al salir del restaurante de su madre, ubicado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, habría sido abordada por el presunto agresor, quien la habría invitado a subir a su mototaxi; empero, la menor habría hecho caso omiso y se habría retiró hacia el sector de Canaán Bajo y después hacia el jirón San Martín, donde habría vuelto a ser interceptada por Escalante Oré.

Al subir a dicho vehículo, la víctima se habría percatado que el conductor desvió la ruta, el mismo que la habría llevado hacia un arenal, donde aprovechando lo desolado del lugar, habría estacionado su unidad motorizada, pasándose al asiento posterior para efectuarle tocamientos indebidos a la agraviada, a quien habría ultrajado sexualmente y después dejado en un paradero.

Luego de lo ocurrido, el investigado habría frecuentado a la víctima, visitándola a su colegio y obligándola a mantener relaciones sexuales en el interior de la referida mototaxi, lo cual se habría repetido hasta mayo del mismo año, mes en el que la menor habría notado que su vientre crecía. Ante ello, el presunto agresor le habría obligado a tomar una pastilla abortiva, lo que habría ocasionado que esta sea internada en el Hospital Regional de Ayacucho Miguel Ángel Mariscal Llerena, donde confirmaron el aborto ante el delicado estado en el que se encontraba la menor, quien recién habría contado a su progenitora los abusos sexuales que sufrió.

Ahora, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con la Fiscal Provincial Ítala Farfán Wilson a cargo de la investigación y el apoyo de la Asistente en Función Fiscal Jannery Avilés Rebaza, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Félix David Escalante Oré (24), investigado por la comisión del delito contra la libertad – violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de edad.

Noticias similares