11-S | 22 años de los atentados terroristas a las Torres Gemelas del World Trade Center

Hoy 11 de setiembre del 2023, se cumplen 22 años del atentado terroristas al World Trade Center que conmocionó a todo el mundo.

La ‘Torres Gemelas’, orgullo de los Estado Unidos, primero potencia mundial, fueron atacados y destruidos por dos aviones repletos de pasajeros, llevándose cerca de 3 mil vidas humanas inocentes.

MINUTOS DE TERROR:

Poco antes de las 8:00 am, unos 19 yihadistas, la mayoría de Arabia Saudita, abordaron cuatro aviones en aeropuertos de Boston, Washington y Newark, cerca de Nueva York. Llevaban cuchillos, permitidos entonces si la hoja era de menos de 10 cm.

En el sur de Manhattan, cientos de empleados ya estaban en sus oficinas en Wall Street, donde se alzaban las Torres Gemelas, de 115 metros de altura.

El primer avión impactó la Torre Norte a las 8h y 46 minutos. Se trataba del vuelo 11 de American Airlines que había despegado de Boston hacia Los Ángeles, secuestrado por cinco yihadistas, que se estrelló entre los pisos 93 y 96 del edificio.

Toda era conmoción y el mundo se enteraba de este lamentable hechos a través de los canales de televisión, cuando ocurrió otra tragedia que confirmaría que los EE.UU estaba bajo ataque.

Eran las 9:03 y el vuelo 175 de United Airlines con 60 pasajeros y tripulantes, además de cinco terroristas, que había despegado de Boston con destino a Los Ángeles acababa de estrellarse contra los pisos 77 a 85 de la torre sur del WTC, justo encima de ellos, provocando una explosión gigante.

Muchas personas que estaban desalojando el edificio quedaron atrapadas en los ascensores y por encima del piso 85, hasta su trágica muerte.

Joseph Dittmar, chef sobreviviente por haber tomado las escaleras y no los asensores, comentó que al llegar al piso 31, él y un puñado de compañeros de infortunio se cruzaron con bomberos y rescatistas que corrían escaleras arriba para ayudar en la evacuación, pero su mirada delataba alto espantoso. “Su mirada lo mostraba, sabían que no regresarían”, dice y así fue, dichos bomberos y rescatistas, jamás volvieron y murieron cuanto la torre colapsó por completo.

Ambos rascacielos se derrumbaron en una hora y cuarenta y dos minutos.

En honor, a las cerca de 3 mil personas que fallecieron aquel trágico día del 11 de setiembre del 2001.

Noticias similares