Carlos III y Camila fueron coronados como reyes del Reino Unido

En una ceremonia que no ocurría hace 70 años, el Palacio de Buckingham acogió a los nuevos reyes del Reino Unido, Carlos III y su esposa Camila quienes asumen como monarcas, tras la muerte de la reina Isabel II.

El evento es considerado como un hecho histórico, y es como señalamos, desde hace 70 años, el mundo no presenciaba una coronación de un monarca británico, siendo el de la reina Isabel II en 1953 el último que se había tenido, más de medio siglo después, este evento sin precedentes es tan solo el comienzo del reinado simbólico y oficial del rey Carlos III y su reina, Camila.

Asimismo, es la primera vez que en una coronación, asisten reyes de otras naciones, como fue el caso del rey Felipe y la reina Letizia, de España; El rey Carlos Gustavo de Suecia; El rey Felipe y la reina Matilde, de Bélgica; La reina Ana María, viuda de Constantino de Grecia; el rey y la reina de Bután, entre otros.

Así como celebridades del mundo del espectáculo como Tom Cruise, David y Victoria Beckham, Lionel Richie y Katy Perry.

LA REINA. Camila fue coronada como reina del Reino Unido en la ceremonia que se llevó a cabo en la Abadía de Westminster en Londres.

La reina Camila fue ungida con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury, quien posteriormente impuso la corona de la Reina María.

La esposa del rey Carlos III desde hace 18 años deja de esta forma de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina.

Noticias similares