Sacando cara por el Perú y luchando hasta el último minuto, Universitario de Deportes, logró clasificar a la siguiente instancia de la Conmebol Sudamericana, tras derrotar por 1-0 al Gimnasia de Argentina, válido por la última fecha del Grupo G.
El escenario fue el estadio Monumental de Ate, donde miles de hinchas merengues, salieron satisfechos por el resultado del partido que les permite continuar soñando con viajar lejos.
El único tanto del partido lo anotó Pier Quispe al minuto 40 del partido. Con este resultado, el cuadro crema se ubicó segundo en la tabla y avanzó a la siguiente fase del torneo. Ahora, el equipo comandado por Jorge Fossati se enfrentará a un equipo proveniente de la Copa Libertadores. Goiás terminó primero en el grupo y clasificó a los octavos de final de manera directa.
Los dirigidos por Jorge Fossati, pese a la victoria, no pudieron superar en la tabla de posiciones del Grupo G, el cual fue liderado por Goiás, quien culminó la Fase de Grupos con una victoria (2-1) sobre Independiente Santa Fe.
Es así que el cuadro crema, tendrá que jugar un partido de ida y vuelta frente al Libertad de Paraguay que ocupó el tercer lugar el Grupo G de la Libertadores.
De superar esta nueva instancia, disputará los octavos de fina de la Sudamericana.