El Perú tiene memoria. Según la última encuesta de IPSOS, el 61% de peruanos, definitivamente no votaría por Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, hija del dictador Alberto Fujimori, investigada por lavado de activos y presunta organización criminal.
Como se recuerda, la ‘Señora k’ perdió tres elecciones presidenciales en segunda vuelta. La primera contra Ollanta Humala en el 2011, la segunda contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2016 y la última contra el maestro chotano Pedro Castillo en el 2021.
CIFRAS. De acuerdo a IPSOS, existe un 11% de sí votaría por Fujimori, un 13% podría votar por ella. Mientras un 11% probablemente no votaría por ella, no sabe no precisa un 4%.
Con ella, queda demostrado que el Perú se recuerda que la crisis existente en el país, es responsabilidad también de la lideresa naranja, cuyos congresistas jamás sumaron a favor del desarrollo y progreso de los 33 millones de peruanos. Por el contrario, solo dedicaron a atacar a sus rivales y ver sus intereses personales.
El 2016, Fuerza Popular logró 73 curules en el Congreso de un total de 130, una mayoría que jamás se había visto; sin embargo, en vez de promover leyes a favor de los peruanos, más se dedicaron en atacar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, logrando que renuncie a la Presidencia del Perú.
En el 2021, Fujimori también propició el golpe contra el Presidente Pedro Castillo, cuyo congreso terminó sacándolo del poder y generando una nueva crisis en el Perú.
Recuerden que la responsable de la situación en la que vive millones de peruanos en los últimos 15 años, también es la lideresa Keiko Fujimori, y eso se refleja en las última encuesta de IPSOS.