El plantel ‘rimense’ goleó 4-0 a los ‘cruzados’ en su jornada de presentación en la ‘Tarde Celeste’, en el estadio Nacional, donde miles de hichas se dieron cita para ver a quienes integran el equipo que buscará la estrella 21 y hacer una buena Conmebol Libertadores.
Los dueños de casa empezaron con el pie en el acelerador nada más al darse el silbatazo inicial. Antes de los 5′ minutos, Jhilmar Lora abrió la cuenta con un golazo de volea, a pase de Joao Grimaldo, a la postre la figura del cotejo.
Con Grimaldo en su momento más esplendoroso, Cristal subió su ventaja en el score a través de un zurdazo desde afuera del área. Antes de esa brillantez llegó un autogol del histórico Alfonso Parot propiciado por Santiago González, joven valor que dejó gratas sensaciones en su debut.
En la etapa complementaria, Enderson Moreira realizó varios cambios para darle continuidad a todo su plantel y ver qué variantes tiene a su disposición. Lo positivo para el estratega brasileño es que su armado táctico no se resintió y su idea de juego se mantuvo con mucha claridad.
Esto se reflejó en el 4-0: todo nació de un gran pase de Jesús Pretell para abrir el campo con Jhilmar Lora, quien centró con libertad para habilitar a Santiago González y sentenciar el duelo a los 51′.
El resto del encuentro fue manejado a placer por los ‘celestes’. La amplia ventaja les permitió controlar las pocas acciones ofensivas de la Universidad Católica de Chile y, ahora con Alejandro Duarte en la portería, no pasaron apuros. Los hinchas rimenses se fueron conformes a sus casas, pues a pesar de que tienen un plantel corto, ya se nota la mano de Enderson Moreira y tienen razones para ilusionarse con luchar por el título nacional a fin de año.