Un grupo de comerciantes pretenden continuar laborando en medio de la suciedad y la contaminación, al oponerse a la nueva construcción del mercado Magdalena, ubicado en el barrio del mismo nombre, en la ciudad de Ayacucho.
Este grupo de personas, indicaron que no están de acuerdo con la moderna construcción, porque según ellos, no es necesario, ya que dicha infraestructura podrá continuar de pie por varios años más.
Lo cierto, es que el ambiente de dicho centro de abastos, se encuentra en pésimas condiciones y requiere su demolición de manera urgente.
La propuesta de la Municipalidad de Huamanga, es convertir a dicha zona en un polo de desarrolló económico, ya que el nuevo ambiente podrá albergar agencias bancarias, cooperativas y otros.
Sin embargo, habrían intereses por parte de este grupo de personas, para oponerse a la demolición y construcción de una moderna infraestructura, afectando al desarrollo de la sociedad ayacuchana, ya que nuevamente, podrían retrasarse su construcción, al igual que en las otras gestiones.
Al respecto, la autoridad provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango anunció que no se dejarán amilanar por este grupo de personas y que la construcción del nuevo mercado se desarrollará si o si.