Adolescente falleció tras caída de una roca en su cabeza en la catarata Qusniqpaqcha

Es una noticia trágica lo que ha ocurrido con un adolescente de 16 años de iniciales C.Y.S.Ll. que falleció en un paseo a la catarata Qosniqpaqcha, en la zona de Casaorcco, en el distrito de Carmen Alto, provincia Huamanga.

Según los informes policiales, varias rocas cayeron sobre el adolescente, provocándole la muerte. Una de ellas, le destrozó el cráneo en la parte derecha, provocándole, casi una muerte instantánea ante la mirada de terror de sus amigos, quienes no pudieron hacer nada para salvarlo.

Paseo de terror:

Fueron cuatro amigos, quienes decidieron salir de paseo aprovechando el fin de semana a la zona de Casaorcco, en el distrito de Carmen Alto, específicamente a la famosa catarata de Qusniqpaqca a fin de disfrutar un día de diversión y relajo.

Sin embargo, al momento de retornar, fueron parte de una tragedia que nunca olvidarán, y es que varias rocas se desprendieron y cayeron sobre el adolescente de iniciales C.Y.S.Ll. de tan solo 16 años de edad, quien murió de manera instantánea, y es que una de las filudas rocas, destrozó su cráneo, dejándolo expuesto.

La alerta inició al promediar la 5 de la tarde de ayer, cuando personal de la Compañía de Bomberos de Ayacucho, inició el descenso, ya que la primera información que se manejaba, era sobre un atrapado; sin embargo, al transcurrir varios minutos, sus propios amigos confirmaron su muerte.

Ya siendo las 8:00 pm, la madre del menor, Marleny Illanes Ramos de 31 años de edad, se apersonó a la zona, tras la comunicación que su hijo había fallecido en la zona de Qusniqpaqca.

Siento las 10 de la noche y tras varias horas de trabajo y rescate por parte del personal policial y efectivos de las compañías de bomberos 222 Salvador San Juan y 63 de Ayacucho, se logró rescatar el cuerpo sin vida del menor de edad, ante el llanto y desesperación de sus amigos y familiares.

Este tipo de accidentes subraya la importancia de tomar precauciones extremas cuando se visitan áreas naturales, especialmente en lugares donde pueden ocurrir desprendimientos de rocas o deslizamientos de tierra.

Tras dicho accidente, se aguarda una evaluación exhaustiva de la zona por parte de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto a fin de cerrar o clausurar temporalmente el acceso a dicha catarata, por lo peligroso de su acceso.

Noticias similares