Madrasta arrojó agua hervida a hijastro que terminó falleciendo porque también era torturado

Erika Yenifer Condori Alarcón (26) alias “La madrastra maldita” torturó hasta causarle la muerte a su hijastro de tan solo 5 años, el indefenso niño presentaba múltiples heridas, quemaduras y hasta un corte en la mandíbula, el lamentable hecho sucedio en la ciudad de Puno.

Los hechos iniciaron la noche del sábado cuando el menor de iniciales S.E.B.S de 5 años de edad fue ingresado por emergencia al hospital III de EsSalud en Salcedo, siendo derivado a trauma shock donde luego falleció, la mujer que lo llevó luego desapareció.

El cuerpo de la criatura, tenía múltiples heridas, quemaduras y hasta un corte en la mandíbula, además, presentaba ausencia de seis dientes, ausencia de uñas en los dedos de la mano, quemaduras en la zona anterior y posterior torácica y en ambas plantas de los pies, en ambas muñecas presentaba equimosis violáceas de 3 cm de diámetro difuso, mismas que habrían sido causadas por distintos agentes contusos como correa, cables, alicate y las quemaduras fueron ocasionadas por agua hervida y plancha encendida.

En horas de la madrugada y tras el aviso del hecho por el personal del seguro social de que el menor se hallaba abandonado en el nosocomio, la policía ejecutó un operativo policial para hallar a la madrastra, y, dieron con su paradero en el barrio Chejoña, en Puno, lugar donde encontraron evidencias de tortura, la cama del menor y unas sábanas con restos de sangre, ropa que tenía restos de las heridas de las quemaduras, entre otras.

La mujer fue detenida y es investigada por el presunto delito de parricidio. Las diligencias las encabeza el fiscal adjunto, Neptali Ma mani Masco, de la PRIMERA Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.

Noticias similares