Un robot de Tesla con inteligencia artificial intentó matar a un trabajador y lo hirió gravemente

Un tenebroso hecho preocupa al mundo de la inteligencia artificial y las máquinas o robot. Y es que se informa que una de estas máquinas preparadas por un ser humano, atacó e intentó matar a un trabajador de la fábrica de autos Tesla, en Texas – EEUU.

HECHOS. Este incidente se dio a conocer en un reciente informe del medio The Information, que indicaba no solo de este incidente específico, sino que por alguna razón, las fábricas de Tesla superaban en número de lesiones de trabajadores a sus competidores.

La información sobre el hecho, detalla que el ingeniero trabaja con tres robots dentro de la fábrica, y no se percató que solo había apagado dos de ellos. Los testigos del hecho mencionaron que al acercarse a realizar el servicio técnico al que estaba encendido, este atacó brutalmente al trabajador.

“El tercer robot inmovilizó al ingeniero contra una superficie, clavando sus garras en su cuerpo, haciéndolo sangrar de la espalda y un brazo”, comentaron.

Afortunadamente, uno de los colegas del afectado se percató de la situación, apagando las máquinas mediante un botón de emergencia, permitiéndole escapar de las garras del robo que lo dirigía hacia una rampa de chatarra, y en caso terminase allí, el trabajador habría muerto.

Uno de los abogados de los trabajadores, señala el informe, señala que es posible que haya muchos otros accidentes de este tipo que no se revelan públicamente. Indicó que los accidentes con robots o drones son mucho más frecuentes.

Cabe detallar que este accidente fue ocultado por dos años y que recién salió a la luz, generando pánico en todo el mundo, ya que las películas de ciencia ficción como Terminator no estarían tan lejos de la realidad.

Noticias similares