Sujeto de 19 años habría intentado quemar viva a su pareja de 21

Un ciudadano de nombre Anthony Alexander Rivadeneyra Alvarado (19), fue detenido cuando tenía en su poder una botella con gasolina y un trapo (bomba casera), con el que habría intentado quemar viva a su pareja de 21 años de edad, motivo por un ataque de celos.

Por ello, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con la Fiscal Adjunta Provincial Estéfany Melissa Munarez Campos a cargo de la investigación, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de siete meses contra Anthony, investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio agravado, en grado de tentativa.

HECHOS. El 1 de julio de 2023, el imputado se habría comunicado vía WhatsApp con su pareja, preguntándole dónde se encontraba, a lo que ella le habría respondido que estaba en casa de un familiar; empero, el investigado le habría insistido con palabras soeces, vinculándola con otro varón. Ante la no respuesta de la agraviada, este le habría dicho que la quemaría con gasolina y que no le importaría ir a la cárcel.

Ese mismo día, alrededor de las 14:40 horas, Rivadeneyra Alvarado, con signos de ebriedad, se habría apersonado al domicilio del familiar de la víctima, ubicado en el asentamiento humano Los Artesanos del distrito de Ayacucho, saliendo el hijo de la agraviada y luego esta, a quien el imputado le habría exigido que vayan a otro lugar, pero ella se habría negado.

Ante tal circunstancia, el investigado habría sacado una botella de vidrio que contenía gasolina y un trapo, conocida como bomba casera, así como un encendedor; y, encontrándose a media metro de la víctima, la habría amenazado diciendo que la quemaría con el indicado combustible si es que ella no iba con él; sin embargo, la agraviada habría logrado quitarle el encendedor.

En dichas circunstancias habría salido de la referida vivienda el familiar de la víctima, apersonándose también personal municipal, quienes tras tomar conocimiento de los hechos condujeron a Rivadeneyra Alvarado a la dependencia policial.

Noticias similares