Maltrato animal: Matan a una perrita destrozándole el cuello y la arrojan en un cartón

Un nuevo caso de maltrato animal conmociona a la ciudad de Ayacucho. Esta vez, una indefensa perrita murió a manos de un desadaptado, quien la estranguló hasta acabar con su vida de manera trágica.

Su cuerpo, fue encontrado por una ciudadana que caminaba entre los jirones Quinua y Pizarro, en pleno centro de la ciudad de Ayacucho, hoy en horas de la mañana.

Tenía una soga en su cuello, por lo que se presumió que habría sido asfixiada con dicho elemento; sin embargo, luego de examinar el cuerpo, la responsable de la veterinaria de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Karina Marquéz, detalló que su muerte fue ocasionado por manos humanas.

“Presenta una rotura de vértebra, es decir, le rompieron el cuello y fue con la mano. Al principio se pensó que era con la soga, pero no hay ninguna marca para suponer la utilización de dicho elemento; sin embargo, sí se encontró pruebas que alguien la agarró y la estranguló con las manos de manera cruel y despiadada”, denunció.

Por ello, es que la denuncia ya se encuentra a nivel de la fiscalía, quienes investigan este nuevo caso de maltrato animal, a fin de sancionar al responsable o los responsables.

“Este tipo de casos nos debe preocupar, porque se trata de la salud mental de las personas. No se puede entender, cómo un ser humano, pueda ocasionar un muerte tan terrible a un ser vivo, como es un perrito”, lamentó.

Finalmente, se aguarda la visualización de las cámaras de seguridad a fin de identificar al asesino y poder sancionarlo, de acuerdo a las normas nacionales.

Si eres testigo de un caso de maltrato animal, comunícate con la veterinaria municipal al número: 947 463 418

Noticias similares