Sentencian a tres asaltantes por amarrar, golpear y robar 3 mil soles de un vendedor de café

La Fiscalía Provincial Penal de Chungui, a través del Fiscal Adjunto Provincial César Sulca Guillén, logró que se condene a Julio Abanto Abanto (33), Luis Ángel Mancilla León (26) y a Sandro Montaño Huanaco (22) como coautores de la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de un ciudadano, a los dos primeros se le impuso 17 años de cárcel, mientras que el tercero fue condenado a 10 años de prisión.

El 18 de diciembre de 2021, alrededor de las 20:30 horas, el agraviado, mientras se desplazaba por un camino de herradura con dirección a su domicilio, ubicado en el anexo Malvinas del centro poblado de San José de Villa Vista, distrito de Chungui, provincia de La Mar, luego de salir de su chacra, situada en el lugar denominado Huasiorcco, fue interceptado por los imputados, quienes lo esperaron escondidos entre la maleza, aprovechando la oscuridad de la noche y lo desolado de la zona.

En ese contexto, los tres sujetos salieron raudamente de entre los arbustos y de forma simultánea, momentos en los que Abanto Abanto cogió las extremidades inferiores de la víctima, quien por poner resistencia cayó al piso, siendo empujado a una ladera del lado izquierdo del camino, a dos metros de profundidad. En tanto, Montaño Huanaco sostuvo las manos del agraviado para que no pueda defenderse. A su turno, Mancilla León colocó una bolsa de polietileno en la cabeza de la víctima.

Posteriormente, los investigados ataron las manos del agraviado a la altura de su pecho, empleando cuerdas. Después, lo amordazaron con un trapo para buscar sus pertenencias, y al no encontrar dinero, lo arrastraron mediante golpes de puño en la cara y todo su cuerpo, amenazándolo con matarlo si no entregaba el monto que tenía consigo producto de la venta de café.

Al no poder resistir los golpes que estaba recibiendo, la víctima cedió e indicó que el dinero se encontraba en el bolsillo pequeño de la parte delantera e izquierda de su pantalón, de donde los imputados extrajeron tres mil soles, dándose a la fuga tras lograr su cometido. Momentos posteriores, el agraviado fue auxiliado por un vecino, quien dio parte al responsable del Comité de Autodefensa de Villa Vista, cuyos integrantes, en un rápido accionar, detuvieron a los presuntos facinerosos, recuperando parte de la suma sustraída.

Los sentenciados también abonarán la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Noticias similares