La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga, exhorta a nuestros vecinos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, porque pone en riesgo la salud y el desarrollo personal.
El consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes a corto plazo, produce problemas relacionados con la memoria, aprendizaje, planificación y toma de decisiones. Estos efectos generan mayor gravedad en adolescentes que en adultos, porque su cerebro aún está en desarrollo.
De acuerdo al reporte de junio de 2023, de la central de operaciones de Seguridad Ciudadana de la MPH, llegaron a intervenir 678 casos en disturbios por consumo de licor, entre ellos, catorce incidencias referidas a menores de edad.
El consumo de licor en demasía, es un factor que implica el aumento de la violencia en el núcleo familiar, el incremento de accidentes de tránsito y el incremento de la inseguridad ciudadana.
El consumo de bebidas alcohólicas por jóvenes y en grandes cantidades, alteran las relaciones con sus familiares, compañeros, amigos y generan conflictos constantes.
La Gerencia de Seguridad Ciudadana recomienda a los jóvenes a participar en actividades deportivas, culturales, artísticas, solidarias que los motive a desarrollar sus capacidades y que los padres de familia apoyen sus iniciativas y compartan tiempo de calidad con ellos.