Cientos de miles de ciudadanos conscientes, marcharon esta tarde por las diferentes calles de la ciudad de #Ayacucho, en rechazo al gobierno de Dina Boluarte y sus aliados.
El paro convocado para hoy por parte del Frente de Defensa del Pueblo tuvo el respaldo esperado porque el 100% de los transportistas dejaron de circular por las calles, los negocios cerraron en un 90% y las calles lucieron desoladas.
PANORAMA. Desde tempranas se reportó el bloqueo de la Vía Libertadores en la zona del Peaje de Socos, así como en la carretera a la ciudad de Cangallo y Huancapi a través de la quema de llantas y haciendo uso de piedras y palos.
Los mercados de la ciudad de Ayacucho como Nery García, 12 de Abril, Playa Grau, F.Vivanco y otros, cerraron sus locales y se plegaron a la marcha nacional convocado en más de 40 ciudades del Perú, para hoy 19 de julio.
El transporte urbano también suspendió sus actividades y solo se observaron a mototaxis, motos lineales y autos particulares transitando por las diferentes arterias de la ciudad de Ayacucho.
El resto de ciudadanos, tuvo que transitar a pie para llegar a sus centros de labores u otras necesidades. Cabe recalcar, que también salieron a las calles los comerciantes que ganan del día a día, porque indicaron que no pueden parar sus actividades.
En resumen, el paro convocado por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), tuvo el respaldo de la mayoría de ciudadanos.