Repudiable: Regidor de Huamanga, César Murillo fue denunciado por agredir y humillar a su expareja cuando ya era autoridad

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), César Murillo fue denunciado este año por haber agredido a la madre de su hijo, por el solo hecho de pedirle el pago de la pensión o alimentos.

En la denuncia, señala que Murillo habría cogido del brazo a su expareja y la lanzó contra al suelo, golpeándose la cabeza.

Sin embargo, lo más repudiable, es el hecho que César Murillo, siendo regidor de la Municipalidad de Huamanga, habría humillado a la madre de su hijo con las frases de “eres una bestia, un animal”. Asimismo, le quitó el celular a la agraviada indicándole “estas castigada, no te daré tu celular” y “vete al diablo”, situación que amerita el pronunciamiento de las organizaciones de mujeres ayacuchanas, del propio Ministerio de la Mujer y del Concejo Provincial de Huamanga.

Asimismo, en una actitud desafiante, César Murillo habría amenazado a la madre de su hijo aprovechando su cargo de regidor: “SOY REGIDOR, TENGO CONOCIDOS, TENGO PODER”.

Contraste trató de comunicarse con el referido regidor; sin embargo, jamás respondió nuestras llamadas y solo nos envió enlaces de un programa radial en la que señala que su expareja presentó una carta notorial, retirando la denuncia contra él, pero la fecha es octubre del 2022, cuando la actual denuncia es del presente año 2023.

Inclusive, de manera errónea, Murillo se mostró indignado el porqué se tocan temas personales; sin embargo, parece desconocer que al llegar a ser autoridades, se convierte en personaje público, más aún cuando eres regidor, representante del pueblo.

HISTORIA. Según el expediente con número de casilla 65501 del Ministerio Público, el pasado 14 de enero del 2023 el regidor en mención arribó a la vivienda a la madre de su hijo, pidiendo a la agraviada que firme un documento en el que dijera que se encontraba al día con el pago de las pensiones de su hijo, porque como regidor tiene que estar “ok”. Ante su insistencia, la mujer firmó el documento.

Sin embargo, luego de ello, la madre de su hijo, le pidió dinero de la mantención y es en ese momento que Murillo mostró su verdadera cara y le dijo que ya le venía pagando 400 soles mensuales y procedió cobardemente a agredirla verbalmente con la frase: “eres una bestia, un animal”.

Tras este incidente, de acuerdo al mismo documento, la agraviada se paró en la puerta de su casa y le dijo a César Murillo que no saldría hasta que le diera dinero para los gastos de su hijo, entonces el imputado la cogió del brazo para luego botarla al suelo, ella cayó y se habría golpeado la cabeza; después, él le quitó su celular y le dijo: “estas castigada, no te daré tu celular” y se lo llevó diciéndole: “vete al diablo, denúnciame”.

Luego la agraviada le manifestó que tenía medidas de protección, a lo que el imputado le dijo: “soy regidor, tengo conocidos, tengo poder”.

Después de este hecho, ambos salieron hacia la calle y la presunta agresión contra la mujer continuó hasta que ella decidió pedir auxilio. Las agresiones que la agraviada sufrió consta en el certificado médico legal N° 001554-PF-AR de fecha 17 de enero del presente año.

Ante esta situación el Ministerio Público solicitó poner en conocimiento del señor juez de investigación preparatoria de Huamanga la formalización del presente caso.

REINCIDENTE. Cabe señalar que esta no sería la primera vez que el actual regidor de la provincia Huamanga, César Murillo se ve envuelto en casos de agresión o escándalos, ya que según una sentencia del 19 de junio del 2017 (proceso penal número 1411-2016-67), que fue emitida en Corte Superior de Justicia de Ayacucho, tuvo un fallo condenatorio contra Murillo, como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de lesiones leves en agravio del ciudadano de iniciales O.A.C.

De acuerdo a las investigaciones que se realizó en torno a este caso, Murillo Calderón atacó con una piedra a O.A.C. cuando se encontraba realizando el servicio de mototaxi.

Noticias similares