Cada vez la presidenta de la República, Dina Boluarte, va perdiendo respaldo a raíz de las últimas denuncias de corrupción en su contra. Esta vez, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) ha emitido un comunicado retirando respaldo a la mandataria.
“Las regiones del país no respaldaremos actos manchados de ilegalidad y que pongan en peligro la gobernabilidad y estabilidad del país”
Además, han pedido que las investigaciones de estos presuntos desbalances patrimoniales de la mandataria se realicen lo antes posible. Ha emplazado al Poder Judicial para que inicie los procedimientos debidos ante estos indicios de posibles actos de corrupción.
“Necesitamos fortalecer nuestras instituciones, resolver los principales problemas que afectan a nuestra población, que se encuentra permanentemente en medio de conflictos políticos, impidiendo atender sus demandas”
En otra parte del comunicado, los miembros de la ANGR indican que si se demuestran estos hechos, configuraría en el deterioro de la dignidad presidencial. Por consecuencia, «que no es posible que su titular se mantenga en su cargo». De esta manera, aluden a la posible vacancia presidencial contra la jefa de Estado.
Sin embargo, lo que ya no es sorpresa, es que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, no apoya este comunicado, junto a otro grupo de gobernadores, lo cual indigna a la población ayacuchana.