¿Feminicidio?

Se trataría de Yoni Taype Turpo, mujer de 37 años de edad; quien además es madre de una adolescente de 16 años.

Como se recuerda, el pasado 10 de abril se reporto la aparición de un cadáver completamente descuartizado en los terrenos de cultivo ubicado en los distritos de Socabaya y Jacobo Hunter (Arequipa). Después de las investigaciones de ley las autoridades determinaron la identidad de la mujer además de obtener información importante para las investigaciones posteriores.

Las primeras diligencias arrojan que Yoni Taype Turpo habría sido reportada como desaparecida el 22 de marzo por su conviviente. Ante tal hecho, compañeros de trabajo de la mujer aseguraron que esta, salió de su centro de labores para realizar tramites en entidades financieras y desde entonces nadie supo más de su paradero.

El ministerio público afirma que, según los resultados de la necropsia, la joven mujer, habría sido atacada con un arma blanca en el abdomen hasta fenecer; posteriormente, procedieron a cercenar todas sus extremidades y la cabeza. Yssa Moran Vásquez, fiscal a cargo, manifiesta también que el conviviente de la victima, afirmó que la mujer estaría en estado de gestación, pero ello fue desmentido por los estudios realizados al cadáver.

Las autoridades se encuentran en búsqueda de indicios que puedan dar con el autor de este macabro hecho; mientras los familiares de la mujer exigen justicia.

Noticias similares

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *