Confirman la primera muerte por neumonía en Ayacucho, se trata de un menor de seis meses

Lamentable. Según el reporte de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), hasta el momento se tiene un incremento del 19% de casos de enfermedades producto de las bajas temperaturas, que implica un total de 445 nuevos casos a nivel de las once provincias de la región. Además, se registró una víctima mortal, un menor de seis meses que falleció víctima de una neumonía en esta temporada, así lo informó el director de la Diresa, Jhon Tinco Bautista.

El funcionario precisó que vienen monitoreando los casos a nivel regional, donde los más vulnerables son niños y adultos mayores, quienes vienen padeciendo de infecciones respiratorias agudas, neumonías y otros males producto de las heladas que se registran en las zonas alto andinas y la ola de frío en la parte selva de la región. El director añadió que esta situación continuará y podría convertirse aún más crítica en las próximas semanas, ya que según los pronósticos en los meses de julio y agosto la temperatura podría bajar aún más.

El director señaló que desde las primeras semanas, desde el sector salud se declaró en alerta amarilla a todos los establecimientos de salud. Pese a ello, en la última semana se registró el deceso del menor en el Hospital Regional de Ayacucho, motivo por el cual se anunció que se continuará trabajando de manera intersectorial a fin de garantizar la atención y cuidados oportunos a la población vulnerable, pero también rediseñando estrategias para reducir el número de casos en los siguientes meses.

Noticias similares