Hospitales de San Juan, Cangallo, Parinacochas, Ayna y San Miguel quedarían como ‘elefantes blancos’

Los hospital estratégicos que ejecuta el Gobierno Regional de Ayacucho deberán ser entregados el presente año, según lo señalado por el gobernador Wilfredo Oscorima Nuñez; sin embargo, de no solucionar serias dificultades, podrían quedarse como elefantes blancos.

El motivo, es que dichos nosocomios de San Juan Bautista, Cangallo, Ayna, San Miguel y Parinacochas, no podrán contar con profesionales médicos y especialistas, ante el déficit que existe a nivel nacional, por lo que sus grandes infraestructuras quedarían como tal, sin ningún beneficio para la población.

MÁS. Quien deberá solucionar dicho problema es el sector salud, es decir la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), que al ser ente rector a nivel regional, tiene bajo su potestad dar solución a las demandas relacionados al personal profesional.

Sin embargo, la tarea será bastante complicada, porque para contratar a profesionales en la salud y sobre todo especialistas, se tendrá que desembolsar millones de soles en remuneraciones y superar a otras regiones ubicadas en la costa a fin de atraer a dichos profesionales.

Pero, no todo queda ahí, ya que en el Perú es escaso la presencia de especialistas, por lo que los nosocomios mensionados, deberán continuar con los mismos trabajadores, mis personal asistencial, mismos profesionales que tantas quejas y denuncias han recibido por parte de la población en todos los años de funcionamiento.

Al respecto, el titular de la Diresa, Jhon Tinco, señaló que este año será distinto, porque se ha implementado un plan de trabajo a fin de garantizar una gestión bastante sostenible, cuya finalidad es evitar el déficit de recursos humanos y la contración de otros para el resto de hospitales que serán entregados este año.

Finalmente, quien hizo la denuncia sobre los elefantes blancos, fue el alcalde de Parinacocha en la última audiencia del Gobierno Regional de Ayacucho en Pampa Cangallo.

Noticias similares