Alianza Lima no pudo ganar en su debut en la Conmebol Libertadores y amplió su racha a 30 partidos sin conocer la victoria.
Al frente, tuvo a un Atlético Paranaense que logró un valioso punto de visita en la ciudad de Lima, en el grupo G del torneo continental
Como se recuerda, el objetivo particular en esta edición de la Conmebol Libertadores, es romper la peor racha de un equipo en toda la historia del torneo más importante de clubes de América.
El campeón peruano llegó en 2022 a los 29 partido consecutivos sin ganar y ante Atlético Paranaense, acaba de sumar 30 encuentros sin ganar. En la edición 2020 superó el récord que ostentaba el Deportivo Galicia venezolano, que entre 1968 y 1975 estuvo 21 encuentros sin triunfos en el torneo. El año pasado le sumó cinco derrotas más y un empate.
MÁS. Alianza no consigue un triunfo en la Libertadores desde el 13 de marzo de 2012, cuando le ganó a Nacional de Uruguay por 1-0 con gol del delantero José Carlos ‘Zlatan’ Fernández. El cuadro charrúa era dirigido entonces por el técnico argentino Marcelo Gallardo, verdugo del último partido.
Desde entonces, el cuadro de la Victoria, ha registrado en estos últimos nueve años en la Libertadores 24 derrotas y 5 empates, con 12 tantos a favor y 59 en contra, a un promedio de más de dos por encuentro.
En la última edición del año pasado, contó con cinco derrotas: 0-1 contra River de local y 8-1 en Buenos Aires; 2-1 contra Colo Colo en Chile; 2-1 ante Fortaleza en Brasil y 0-2 en Lima contra el mismo rival. Solo sumó un empate, frente a Colo Colo en Perú.
DATO. La racha negativa se amplía hasta los 33 encuentros internacionales consecutivos sin ganar si se cuentan los cuatro partidos de la Copa Sudamericana que tampoco venció desde 2012.