El Inter de Milán, un histórico del fútbol mundial volvió a una final de la Champions League y buscará consagrarse por cuarta vez en su historia; sin embargo, al frente tendrá al City de Guardiola o al Real Madrid que disputarán mañana la segunda semifinal del torneo de clubes más importante del mundo.
En el camino de los Neroazzurri, estuvo su clásico rival de la ciudad, el AC Milán (otro histórico mundial), quien no pudo acceder a otra final de la champions. En ambas semifinales, cayó derrotado por el Inter (ida 0-2 y vuelta 1-0).
De esta manera, el Inter de Milán, vuelve a una final de la Liga de Campeones tras 13 años, justamente, en su última final que fue en el 2010, se consagró campeón al derrotar al Bayer Munich por 2-0 en el Santiago Bernabéu por goles del argentino Gabriel Milito.
Los Neroazzurri, son tres veces campeones de la Champios League, los cuales los consiguieron en las temporadas 1963-64, 1964-65 y 2009-10, este último de la mano de José Mourinho.
La final, está programado para el 10 de junio en el estadio Olímpico Atatürk de la ciudad turca Estambul, en Turquía que tiene capacidad para 75 mil 145 espectadores y ya ya albergó la mítica final de Champions en 2005 entre el Liverpool y el Milan, donde los ‘reds’ remontaron un 3-0.