Varón de 33 años morirá en la cárcel por haber violado a una menor de 9 años

La Fiscalía Provincial Penal de Cangallo, con el Fiscal Provincial Javier Alberto Romero Rodas a cargo de la investigación, logró que se condene a cadena perpetua y al pago de 15 mil soles de reparación civil a Hilario Ayala Escalante (33), como autor del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de edad.

El sábado 11 de febrero de 2023, a las 06:10 aproximadamente, la madre de la agraviada (9) estaba laborando en la vía pública del distrito de Cangallo junto a su menor hija, a quien le encomendó traer algunos objetos de su vivienda, ubicada a dos cuadras de su lugar de trabajo. Al retornar de la misma, la víctima fue interceptada por el hoy sentenciado, quién la llevó hacia una vivienda ubicada en el jirón Grau de dicha jurisdicción.

En el señalado domicilio, Ayala Escalante arañó a la menor en diversas partes del cuerpo y le tapó la boca para que no gritara, amenazándola de muerte con el objetivo que no oponga resistencia y así lograr su cometido, luego de lo cual la volvió a amenazar para que no cuente lo sucedido. Tras ser violentada sexualmente, la agraviada salió hacia la calle.

Momento después, el hermano mayor de la víctima contó lo sucedido a su progenitora, quien encontró a su hija llorando. Posteriormente, denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú, cuyos agentes ubicaron al investigado en inmediaciones de su domicilio, procediendo con su intervención y detención.

Noticias similares