El gremio de transportes de la región de Ayacucho, anunció el inicio de un paro indefinido a partir del 29 de enero, debido al incumplimiento de trabajos del Gobierno Regional de Ayacucho, respecto al mantenimiento de la Vía Libertadores.
El representante del gremio, Edwin Canales, denunció que ya están cansados de la burla y la decidia de los funcionarios, por lo que no ven otra salida que bloquear y cerrar la vía como medida de protesta, debido a los miles de huecos en todo el recorrido.
Precisamente, indicaron que las unidades de transporte de pasajeros y carga sufren averías durante los viajes entre las ciudades de Ayacucho y Lima. Incluso, en varias situaciones, ocasionaron accidentes de tránsito en varios tramos de la vía interprovincial.
Asimismo, Canales recordó que los funcionarios del gobierno regional se comprometieron a mejorar el asfaltado de algúnos tramos de la vía, todavía el año pasado; sin embargo, la carretera continúa igual o peor.
«A nosotros, no nos van a decir cómo está la Vía Libertadores, porque es por donde transitamos a diario, es nuestro lugar de trabajo, por ello, es que ya estamos cansados», denunció.