Se busca a sujeto de 26 años tras se condenado a 17 años por haber intentado violar a una niña

Bernabé Silva Morote de 26 años de edad viene siendo buscando por la policía, luego de haber sido sentenciado a 17 años y 6 meses de pena privativa de libertad efectiva, por haber intentado ultrajar sexualmente a una niña de 7 años, tapándole la boca con una chompa y golpeándola en la nariz hasta hacerla sangrar.

Precisamente, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con la Fiscal Adjunta Provincial Deysy Doris Giraldez Solano como responsable del caso, logró que se condene a Bernabé Silva Morote (26) a 17 años y 6 meses de pena privativa de libertad efectiva, como autor y responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en grado de tentativa, en agravio de una niña.

HECHOS. El 12 de abril de 2019, la agraviada (7) permanecía sola en su domicilio ubicado en el centro poblado de Parcco, distrito de Acocro; asimismo, su padre se encontraba en la ciudad de Huamanga efectuando trámites, dejando su vivienda sin la presencia de alguna persona.

En ese contexto, siendo las 15:00 horas del mismo día, el imputado ingresó a la casa de la menor, solicitándole que le invite durazno y llevándola hacia uno de los dormitorios, tras lo cual la despojó de sus prendas para intentar ultrajarla sexualmente, la misma que empezó a gritar y llorar, momentos en que Silva Morote le señaló que le daría dinero si se callaba, tocándole diversas partes del cuerpo, tapándole la boca con una chompa y golpeándola en la nariz, motivo por el cual la niña comenzó a sangrar.
Ante ello, el hoy sentenciado escapó con dirección desconocida.

Posteriormente, llegó la hermana de la víctima, quien al enterarse lo sucedido y ver el estado en el que se encontraba la menor: con los ojos hinchados, la nariz hinchada y sangrando, dio aviso a sus familiares y a su progenitor, quienes procedieron a formular la denuncia respectiva.

Bernabé Silva Morote también deberá abonar la suma 2 mil 500 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Noticias similares