Fujimorista Nano Guerra falleció a falta de un médico tras sufrir una descompensación

El Congresista de la República, Hernándo Guerra-García, falleció esta madrugada en Arequipa al sufrir una descompensación, cuando participaba en un evento de PerúMin.

La información indica que primero se desmayó tras el evento y fue llevado a una pista del distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay; sin embargo, no había ningún médico por lo que fue traslado en ambulancia a un hospital de EsSalud, ubicado a 30 minutos.

Lamentablemente, el cuerpo de Nano Guerra no resistió y dejó de existir en el camino, por lo que llegó sin vida al hospital.

En estos momentos, su cuerpo es resguardado a la espera de ser trasladado a la ciudad de Lima, donde el resto de sus familiares lo esperan.

POLÍTICA. Nano Guerra se convirtió en fujimorista de la noche a la mañana y fue parte de la campaña de Keiko Fujimori a la Presidencia de la República en la campaña del 2022.

Defensor acérrimo del régimen del dictador Alberto Fujimori, a quien calificó como uno de los mejores presidentes que tuvo el Perú y hasta saludó las políticas que se aplicó durante la dictadura fujimorista de 1992 al 2000.

Durante la última campaña electoral calificó de comunistas y terroristas a quienes apoyaron a Pedro Castillo, con ataques, principalmente a ciudadanos provincianos y hasta calificó de fraude la victoria del maestro chotano.

Ya siendo congresista, él y su grupo parlamentario, en complicidad con las otras bancadas de derecha, atacaron por todos lados al gobierno de Pedro Castillo, hasta que lograron el golpe que hoy le permite a Dina Boluarte estar en el poder.

Noticias similares