Policía José Luis Soncco no murió calcinado dentro de vehículo en Puno

Se acaba de revelar otra mentira del gobierno de Dina Boluarte, y es que el policía José Luis Soncco Quispe, no murió calcinado, sino por un traumatismo encefalocraneano.

Como se recuerda, la prensa limeña y el gobierno, acusaron a los pobladores de Juliaca, de haber calcinado vivo a dicho efectivo, al interior de su vehículo oficial, durante las protestas ocurridas el lunes 9 de enero del 2023.

Como se recuerda, el propio premier, Alberto Otárola, afirmó a nivel nacional que el efectivo Soncco, murió calcinado; sin embargo, la necropsia arroja que murió por un objeto contundente.

Según la necropsia de ley N° 19-2023, la muerte del suboficial José Luis Soncco fue a causa de Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC). Y según a las investigaciones, habría sido golpeado con un piedra de medianas proporciones, terminando por quitárle la vida.

La hipótesis que se maneja, es que el efectivo, primero fue ejecutado y posteriormente fue puesto en el patrullero en llamas, el pasado 9 de enero del 2023.

Por lo que se descarta que los pobladores de Juliaca cometieron este delito y ahora exigen las disculpas del caso al gobierno de Dina Boluarte y los medios de comunicación concentrados de Lima.

PRISIÓN. El principal sospechoso es el expolicía Jhonatan Apaza de 25 años, para quien el último viernes 31 de marzo, el Juzgado de Puno dictó 18 meses de prisión preventiva, por estar involucrado en el asesinato del suboficial Soncco Quispe.

El implicado fue capturado la semana pasada por la División de Homicidios de la Policía Nacional, en coordinación con representantes del Ministerio Público, junto con Yesenia Molina Vargas, de27 años, su pareja, y un presunto cómplice, Ismael Díaz Ccallata, de 28.

Noticias similares