Desde la región de Puno, vienen convocando a todo el Perú a una nueva ‘Toma de Lima’ en rechazo al gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de República que, continúan burlándose de todos los peruanos.
Felix Suasaca, dirigente de Puno, anunció que el 19 de julio los pobladores de esta y otras regiones realizarán una nueva ‘Toma de Lima’ y será pacífica.
«El 19 de julio la población enrumba a la ciudad de Lima, no solamente Puno, muchas regiones del macro sur del Perú están coordinando para que se pueda ir a la ciudad de Lima (…) Hay varias reuniones en camino, uno que se va a llevar el 17 y 18 en la región Cusco y otro en Apurímac. Son manifestaciones pacíficas de acuerdo a la Constitución Política del Perú», señaló.
MÁS. Precisamente, una de las reuniones claves, se realizará en la ciudad de Andahuaylas, donde diferentes dirigentes sociales, sostendrán un encuentro para la realización de una marcha con dirección a Lima a fin de recuperar la dignidad de los peruanos.
Como se sabe, desde las muertes en el mes de diciembre del 2022 hasta marzo del presente año, no hay un avance importante en las investigaciones por parte del Ministerio Público. Peor aún, las familias critican que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, haya llevado los casos a la capital, dificultando el seguimiento de los mismos.
Para este nueva marcha y ‘Toma de Lima’, se convoca a todo el Perú, recordando que las manifestaciones serán pacíficas.