La Fiscal Provincial Carmen Rosa Portugal Vivanco y los Fiscales Adjuntos Provinciales Luis Yupanqui Muñoz y Edda Vega Oré, con apoyo de la Asistente en Función Fiscal Sammy Luisy Clemente Palomino, realizaron una acción preventiva conjunta en delitos de contrabando, comercio clandestino y receptación en dos establecimientos de venta de equipos celulares ubicados en la avenida Mariscal Cáceres del distrito de Ayacucho.
Durante el operativo, que contó con la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, se incautó más de 300 equipos celulares de dudosa procedencia, algunos de los cuales se encontraban ocultos en el baño de uno de los locales intervenidos. Asimismo, se detuvo a seis personas, responsables de los puestos de venta, y a un ciudadano que tenía en su poder un código IMEI reportado como robado.
En ese contexto, los representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga exhortaron a los propietarios de las tiendas inspeccionadas a la observancia de la normatividad aduanera y tributaria, instándoles a abstenerse de comercializar productos de procedencia desconocida y a adquirir mercadería que cuente con la documentación correspondiente, dándoles a conocer las consecuencias legales. Del mismo modo, dieron parte a la Fiscalía Penal de Turno para el ejercicio de sus atribuciones de ley.
Finalmente, los teléfonos móviles fueron debidamente lacrados y trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal de la PNP.