Gestante perdió a su bebé de 8 meses y ella murió por una presunta negligencia médica y deja en la orfandad a su hija de 7 años

Una humilde madre de familia de solo 24 años de edad, falleció y dejó en la orfandad a su hija de solo 7 años en la comunidad de Quispicancha, distrito de Iguaín, provincia de Huanta.

Se trata de Maria Elena Calderon Garcia, quien sería una víctima de un aparente descuido del personal médico del Hospital de Huanta, donde la intervinieron, debido a que su bebé ya había fallecido en su vientre. Tras ello, fue evacuada de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho, donde terminó perdiendo la vida debido a su delicado estado de salud, luego de una operación.

HECHOS. Hace un par de días, una humilde pareja de esposos de la comunidad de Quispicancha en el distrito de Iguain, esperaban con mucha alegría la llegada de su segundo bebe; sin embargo la familia una pesadilla.

El lunes al promediar las 2 pm Edgar Yaranga solicitó la ayuda para trasladar a su esposa gestante de 8 meses por una fiebre, pero al no tener respuesta decicio llevarla en una mototaxi hasta el hospital del Huanta, el personal de salud habría demorado en la atención por lo que recién en horas de la noche la ingresaron a sala de operación para retirar al bebe que había muerto en el vientre de la madre.

Sin embargo, la salud de la joven madre empeoró, hasta incluso vomitaba sangre por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Ayacucho (HRA), donde lamentablemente terminó falleciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras un operación de emergencia.

Ahora, la humilde familia vela las prendas de María Elena en su humilde hogar y deja huérfana a una niña de 7 años, mientras el padre aguarda el cuerpo de su esposa en la morgue de la ciudad de Ayacucho donde sera sometida a la necropsia de ley, y el cuerpo de su bebe fallecido aún está en la morgue de Huanta, donde también será sometido a una necropsi para conocer las causas de su muerte.

La madre de María, pide justicia para que la muerte de su hija y su nieto no quede impune.

Noticias similares