11 perros murieron envenenados en Querobamba – Sucre y tres se salvaron

Un total de 11 perros murieron a causa de una envenenamieto masivo que ocurrió la madrugada del domingo en la ciudad de Querobamba, capital de la provincia de Sucre.

Los pobladores, con llanto y tristeza trataron de salvar a sus mascotas; pero no lo lograron, salvo, tres animales que sí sobrevivieron.

Las autoridades buscan a los responsables, porque se halló varios taper en cada rincón de la ciudad con pollo mezclado con veneno, incluso, uno de los vecinos quedó intertado por intoxicación, ya que inhaló el veneno cuando ayudó en la recolección de los taper.

INVESTIGAN. Personal policial se encuentra realizando las indaganaciones a fin de dar con el paradero de el o los responsables, ya que será denunciado por maltrato animal y podría ir a la cárcel, ya que las leyes peruanas sancionan drásticamente a quienes ocasionan la muerte de los animales.

Los vecinos se encuentran consternados por este hecho, por lo que exigen a las autoridades ubicar a los responsables, ya que mataron a los guardianes de sus viviendas, amigos y para algunos que los consideran como miembros de sus familias.

«Mi perro era mi compañero, ibamos al campo con él y siempre ha estado a nuestro lado. No es posible que un maldito venga y así por así, lo envenene. Ellos son seres indefensos, quiero que lo capturen para denunciarlo», denunció una vecina.

Mientras una menor de edad, no paraba de llorar por la pérdida de su querida mascota a quien vio crecer de pequeño y ahora partió a la eternidad.

Ante tanta tristeza, los ciudadanos de Querobamba, se unieron para de una vez por todas, capturar al o los responsables y hacer justicia con sus manos.

Noticias similares