El alcalde la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Juan Carlos Arango Claudio, le bajó el dedo al gerente municipal, Rafael Huarancca y decidió retirarlo por varios motivos que perjudican la gestión edil.
Como se sabe, Huarancca, indicó que había renunciado a su cargo por un supuesto desgobierno y desautorización por parte de la primera autoridad edil; sin embargo, lo cierto es que fue el propio alcalde provincia quien decidió retirarlo del cargo, y rechazó estas acusaciones cobardes.
El motivo de la salida de Rafael Huarancca, luego de cinco meses de haber sido designado en el cargo, vendría a ser por incumplimiento de metas, así como posibles irregularidades que el propio alcalde ya había detectado, además de una falta de compromiso con la gestión.
«Estos cambios siempre ocurren en todos lugares, porque nadie es indispensable; sin embargo con el exgerente, nos planteamos metas y lamentablemente no se han visto reflejados a favor de la gestión. Habrían irregularidades que en mi gestión no lo voy a permitir y sobre todo la falta de compromiso hizo que yo pida su paso al costado», señaló.
Otro de los temas que desencadenó la salida de Huarancca, vendría a ser sobre el relleno sanitario en Lindipampa y el posible conflicto con la comunidad de Uchuypampa, el cual, en vez de socializar los avances y mejoras, habría agrandado el problema, por lo que su salida, sería también, porque no pudo solucionar este tema en los cinco meses de gestión.