La congresista fujimorista Martha Moyano, quien ocupa la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva, hizo que el Congreso de la República gastara S/445.909 en reparaciones de su oficina y otras instalaciones dentro del Parlamento.
Según un informe, la legisladora viene solicitando al Parlamento que se realicen costosos gastos en servicios y reparaciones desde agosto de 2022.
El gasto más caro fue el que se realizó por el servicio de acondicionamiento del local del Fondo Editorial. Este gasto equivalió a S/228.000. Sin embargo, tras realizar una visita, se observó que el local permanecía cerrado y con cajas en la entrada.
Otros lujos que Moyano se dio con el dinero de todos los peruanos fue la restauración de un tablero de escritorio forrado en cuero y enmarcado en pan de oro (S/1.750); el mantenimiento de la puerta de estacionamiento (S/5.998), el acondicionamiento de su oficina (S/40.980), la reparación de sillones estilo medallón (S/2.990), el mantenimiento y reparación de una rampa vehicular (S/31.531), el mantenimiento de un kitchenette (S/6.980) y reparaciones en la Oficina de participación ciudadana (S/41.000).
Los documentos prueban que Martha Moyano realizó más requerimientos para que se hagan mejoras en la sala María Elena Moyano, como por ejemplo, cambios en el piso de madera, tapizado de muebles, adquisición de cortinas y compra de alfombras persas.
Lo mismo ocurrió con una sala administrada por Fuerza Popular. Se trata de la Sala Embajadores de esta bancada, que suele permanecer cerrada.