Perú Libre acaba de traicionar sus principios como un partido de izquierda y contra todo pronóstico se acaba de aliar con su acérrimo rival que es el fujimorismo.
Esta tarde, se conoció que el partido de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Vladimir Cerrón (Perú Libre) presentaron una misma lista para presidir el Congreso de la República, donde se encuentra Nano Guerra y Waldemar Cerrón.
La lista está conformado para presidente del Congreso Alejandro Soto (Alianza Para el Progreso), primera vicepresidencia el fujimorista Hernando Nano Guerra (Fuerza Popular), para la segunda vicepresidencia Waldemar Cerrón (Perú Libre) y la tercera Yessica Amuruz (Avanza País).
Es decir, Perú Libre se acaba de unir con partidos que terruquean a los provincianos, con partidos que denunciaron fraude electoral en las elecciones pasadas, con los partidos que jamás reconocieron la victoria del pueblo en los comisiones y sobre sobre con partidos plagados de militantes investigados por presunta organización criminal y lavado de activos.
Una traición que traerá cola con las renuncias de los diferentes congresistas del bloque de izquierda.