Fiscalía advierte contratación en el Gobierno Regional de Ayacucho de testigos e investigados del caso Obrainsa

Durante la audiencia de pedido de impedimento de salida del país por 24 meses contra Wilfredo Oscorima, la Fiscal Adjunta Provincial del Octavo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción, Miriam Cuenca Tucta, denunció que en el Gobierno Regional de Ayacucho, se contrató a testigos e investigados del caso Obrainsa a fin de, presuntamente, defender a Oscorima Nuñez y obstaculizar las investigaciones en su contra.

Las personas que se encuentra trabajando o habría laborado son bajo conocimiento del gobernador actual son: Efraín Pillaca Esquivel, Harold Galvez, Omar Quispe Juárez, Carlos Wilfredo Sulca Valenzuela, Elmer Vargas Miguel, Erasmo Curi Llantoy, Carlos Edwin Zevallos y otros.

“Wilfredo Oscorima, estaría influyendo en la espontaneidad de las declaraciones que venimos recabando”, denunció la fiscalía Miriam Cuenca, ante el juez Jorge Chávez Tamariz del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria – Corte Superior Nacional.

HECHOS. La tesis fiscal, señala que WOC, aprovechando que viene ocupando el más alto cargo de la región de Ayacucho, estaría obstaculizando las investigaciones que se siguen en su contra, tal es el caso señalado líneas arriba, donde un grupo de trabajadores y hasta funcionarios de primera linea que son investigados y testigos, laboran el gobierno regional, por lo que de alguna forma, vedrían siendo condiciondos en sus declaraciones a la fiscalía.

Cabe señalar que, hoy se dará lectura al requerimiento del Ministerio Público del impedimento de salida del país por 24 meses contra Wilfredo Oscorima Núñez a las 3:00 pm, a quien se le investiga por los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita, en agravio del Estado, por la obra Abra Toccto – Vilcas Huamán.

Finalmente, existe una presunción por parte de la fiscalía de que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, habría recibido un soborno ascendente a S/1′000,000 para favorecer a la empresa Obrainsa en la construcción de la carretera Toccto-Condorccocha-Vilcashuamán, valorizada en S/138.7 millones de soles, y habrían motivos suficientes para un pronta condena en su contra.

Noticias similares