Dina Boluarte guardó silencio ante La Procuraduría y los abogados de los asesinados

La Presidenta de la República, Dina Boluarte, de quedó en silencio y no respondió las preguntas realizadas por La Procuraduría ni de los abogados de las víctimas, situación que perjudican las investigaciones que se siguen en su contra, por el asesinato de 49 civiles a manos de las Fuerzas Armadas y de la policía.

Por el contrario, si respondió a las preguntas hechas por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides; sin embargo, se sabe que dichas preguntas eran simples o sencillas, generales y sin profundizar en los detalles, es decir, que no ayudarían en las investigaciones contra la mandataria natural de Apurímac.

De la misma forma, en su momento, La Procuraduría advirtió que Boluarte leía las respuestas de la Fiscal de la Nación en unos apuntes. Ante ello, la propia Patricia Benavides, le prohibió dicho acto y le mencionó que sus respuestas deberían ser expontáneas.

Lo cierto, es que hace unos días, el propio Premier Alberto Otárola, indicó que Boluarte no iba a quedarse callada durante el interrogatorio en el Ministerio Público; sin embargo, mintió porque no respondió a La Procuraduría ni a los abogados de las víctimas asesinadas entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

A este paso, la justicia que buscan los familiares, continuará su paso lento, hasta quizás después del año 2026.

Noticias similares