Descubre la belleza natural, deliciosa comida típica y la artesanía única de Vinchos

Vinchos es un destino turístico excepcional para visitar este 06 y 07 de abril, jueves y viernes santo. Con su hermosa naturaleza, productos típicos, deliciosa comida y artesanía local, es un lugar perfecto para pasar tiempo en familia y amigos mientras se respira aire fresco y se disfruta un momento agradable.

A una hora de Ayacucho, Vinchos es un destino turístico ideal para disfrutar bellos paisajes, ya que cuenta con una impresionante geografía que se caracteriza por sus pastos naturales, árboles frutales, cactus y hierbas tradicionales utilizadas en la medicina natural.

Durante la Semana Santa, el pueblo de Vinchos realiza el XVIII Festival de la Trucha y el Cuy, el cual tiene la finalidad de mostrar las tradiciones y costumbres culinarias del lugar como sus platos típicos: la trucha y el cuy, cuyos ingredientes frescos los convierten en una delicia para el paladar; además, se pueden encontrar otros platos tradicionales de la región.

Cabe recalcar que Vinchos es conocido por su importancia en la cría y distribución de la trucha en Ayacucho, logrando producir aproximadamente 10 toneladas mensuales que cubren el mercado local, además de ser distribuido en otras zonas; es por ese motivo que, durante la Semana Santa, el distrito de Vinchos realiza ese festival desde hace 18 años

La artesanía es otra de las principales atracciones, los tejidos a mano por los artesanos locales son de una calidad excepcional y cuentan con diseños y patrones únicos. Los visitantes pueden comprar estos productos y llevarse un pedazo de Vinchos a casa.

Así, durante esos dos días, se organiza diversas actividades como la carrera de caballos, la doma de potro salvaje y para los más osados: canopy.

Vinchos es definitivamente el lugar para desconectar del ajetreo de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

¡Planifica tu próxima escapada en Semana Santa a este hermoso lugar!

Recomendamos a los turistas llevar ropa ligera durante el día y para la tarde un buen abrigo porque a veces baja la temperatura.

Noticias similares

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *