De Ripley: Trabajadores del hospital involucrados en juerga retornaron a sus labores

De manera sorprendente, dos trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), involucrados en una juerga a finales de diciembre del 2020, en la gestión del exdirector Ilianov Fernández, retornaron al nosocomio, como si nada hubiera sucedido.

Se trata de los servidores Daniel Jayo Choque, quien retornó a la Unidad de Personal y Clever López Bendezú, quien ahora labora en el área de Logística del Hospital Regional de Ayacucho.

La denuncia, lo realiza el Sindicato de Trabajadores, liderado por Edgar Castro, quienes además denuncia que, las actuales nuevas autoridades, ni muestran interés por solucionar este problema que a muchos trabajadores les afecta.

“Es decir, los están premiando, porque cómo es posible que luego de haber participado de una juerga al interior del hospital, estos mismos retornen a laborar a los mismos ambientes”, denunció y pidió la intervención de la fiscalía, Diresa y La Contraloría de la República.

CASOS. Como se recuerda, Daniel Jayo Choque y Clever López Bendezú, fueron involucrados en una fiesta al interior del nosocomio regional el 30 de diciembre del 2020, en plena emergencia sanitaria.

Sin embargo, el ex jefe de Recursos Humanos, Antonio Meléndez Montoya, antes de ser retirado del cargo, convocó a un concurso público para la contrata de personal, mediante el Proceso CAS N° 002-2023, y en tiempo récord, resultó ganador Daniel Jayo Choque, en la Unidad de Personal como asistente técnico de Control de Asistencia.

“El mismo día, que emiten la resolución ejecutiva regional, dando por concluida la designación de Antonio Meléndez como jefe de personal, se finalizó el concurso público, reconociendo a los ganadores de este proceso, donde está el servidor Daniel”, indicó Castro.

Sobre el caso del servidor Clever López Bendezú, también involucrado en el fiesta de fin de año, habría retornado a la entidad de manera irregular, hace tres meses. “Lo que dice este trabajador, es que volvió por una orden judicial. Sin embargo, eso no podría ser efectivo debido, porque la fecha para presentar la medida cautelar, ya habría vencido”, acotó.

Para no levantar sospechas, Clever López estuvo trabajando en el área de Archivo y ahora ha sido rotado al área de Logística.


Noticias similares