Comer carne de cuy ayuda a evitar el cáncer y otros males

Una gran noticia acaba de propalar el Instituto Nacional de Salud (INS) y es que consumir la carne del cuy ayudaría a evitar el cáncer y otras enfermedades.

En un reciente informe, el ente adscrito al Ministerio de Salud (Minsa) puntualizó que la pulpa del roedor andino contiene 20.3% de proteína; 1.6 % de grasa; 1.2 % de minerales (calcio, fósforo, zinc y hierro) y 0.1 % de carbohidratos totales y disponibles, valores que superan a los registrados por la carne de ave, vacuno y ovino.

Ahora ya sabe, que este animalito nos puedo salvar la vida, y los más increíble es que lo tenemos al alcance, porque se puede criar en casi todos los hogares del Perú.

Por ello, el INS y el emprendimiento Tu Cuy respaldó los recientes resultados compartidos y dijo que la carne de cuy ayuda a reducir las células tumorales. Por otra parte, hizo hincapié en su valor nutricional en los infantes para combatir la anemia y desnutrición.   

Además, el INS agregó que esta pulpa sería beneficiosa para el desarrollo de neuronas y en la lucha contra la artrosis y artritis, ya que tiene propiedades antinflamatorias y antihipertensivas.   

En esa línea, la institución presentó productos derivados con el objetivo de incrementar el número de consumidores, y otorgar alternativas a los interesados en implementar este alimento a sus comidas. Entre nuggets, hamburguesas y chorizos, fabricados de manera artesanal y con registro sanitario de Digesa, forman parte de esta línea de comestibles. 

Noticias similares