Carmen Alto (5.8%) y San Juan Bautista (18.5%) con pésimas ejecuciones presupuestales

Ya son seis meses de haber iniciado las nuevas gestiones en todos los distritos de la región de Ayacucho y existen varios que aún no saben gastar sus presupuestos, como es el caso de los distritos metropolitanos de Carmen Alto y San Juan Bautista.

Precisamente, la gestión de Ulises Huamán, presenta un preocupante avance de solo 5.8% en el rubro de proyectos, según información del propio Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

San Juan Bautista, liderado por Wilmer Prado, es otro de los metropolitanos que no saben gastar su presupuesto, porque solo llega al 18.5% en seis meses de gestión.

MÁS. De acuerdo a la Consulta Amigable del MEF, ambos municipios, son los de peor avance presupuestal en seis meses de gestión, con respecto a los otros distritos metropolitanos.

En el caso de Carmen Alto, cuanta para este con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de 5 millones 658 mil soles, además de un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 15 millones 325 mil soles y solo cuentan con un avance del 5.8%. Se ha girado 3 millones, devengado solo 884 mil y se han girado 793 mil soles.

Es decir, plata hay para poder trabajar a favor de la población de Carmen Alto, pero al parecer, los funcionarios de Ulises Huamán, no estarían a la altura de dicho municipio.

Para el caso de San Juan Bautista, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) suma 7 millones 850 mil soles, mientras que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) es de 8 millones 999 mil soles. Se han girado más de 2 millones, devengado 1 millón 669 mil y se ha girado 1 millón 628 mil soles.

Sin duda, el ingeniero Wilmer Prado, deberá de replantar la presencia de sus funcionarios, si quiere llegar a cifras relativamente positivas a finales del presente año.

Noticias similares