Caminos del Inca llegó al Cusco con Nicolás Fusch ampliando su ventaja en la general

Los Caminos del Inca 2023, en su edición 51, arribaron a la Ciudad Arqueológica de América, como parte de la cuarta etapa que recorrió de las ciudades de Andahuaylas – Abancay – Cusco.

El ganador de esta etapa, fue nada menos que el campeón del mundo, Nicolas Fusch que abordo de su Ford Fiesta Rally3, logró estampar un tiempo de 2 horas 10 minutos y 18 segundos, cronometrados en dos especiales: Andahuaylas – Abancay y Abancay – Cusco que, fueron full asfalto.

AMPLÍA. Con este resultado, Fusch amplió su ventaja en la general a 11 minutos de quien ocupa la segunda posición que, es Eduardo Castro, también con un Ford Fiesta Rally3.

Mientras que tercero y a 21 minutos de la punta se ubica André Martínez con su Ford Fiesta N5, seguido del otro Ford Fiesta Rally3 de Carlos Castro a 26 minutos y el quinto lugar de la general le pertenece a Raúl Orlandini a 42 minutos de Fusch.

La jornada estuvo marcado nuevamente por la lluvia en la parte alta de Abancay, para luego descender al Cusco en un clima no tan caluroso ni tan frio, pero que trajo consecuencias en varios vehículos como fue el caso de Fabiola Medina que sufrió un despiste y terminó rompiendo la suspensión izquierda y el tanque de combustible.

Sin embargo, la sorpresa se dio en la punta de la general y es que uno de los animadores y candidatos al título, Jorge Martínez y su Skoda Fabia N5, tuvieron que abandonar la competencia a kilómetros de llegar al Cusco, por una falla mecánica.

Ahora, las tripulaciones se encuentra en el parque cerrado y el día de mañana, viernes 27 de octubre se desarrollará la jornada de descanso y reparaciones de las máquinas para las dos últimas etapa que son el sábado (Cusco – Puno) y el domingo (Puno – Arequipa).

Noticias similares