Cadena perpetua: Escolar acudió a un centro de salud para conectarse al wifi y mandar su tarea, pero terminó siendo violada

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho a través de la Sala Mixta Descentralizada Permanente de Puquio, confirmó la sentencia a cadena perpetua, que impuso el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, contra el ciudadano Everardo Alexander Anampa Arias (46), como autor del delito contra la Libertad Sexual, en agravio de menor de 12 años de edad.

Además, el colegiado impuso el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

SITUACIÓN. Los hechos se suscitaron en el Anexo de Chalcha, Distrito de Lampa, Provincia de Paucar del Sara Sara, el pasado 6 de noviembre de 2020, en circunstancias que la menor salió de su vivienda para intentarse conectarse al wifi del Puesto de Salud, y enviar sus trabajos escolares.

Tras ello, Alexander Anampa Arias, se percató de las necesidades de la menor, quien se acercó y ofreció regalarle un celular para que pueda enviar sus tareas.

El sentenciado, convenció a la menor a trasladarse a su vivienda. Al llegar, ingresaron a su habitación, inmediatamente agarro un trapo para taparle la boca y luego violarla sexualmente. Tras huir del escenario la victima contó a su hermana mayor de lo sucedido, ambas fueron a denunciar ante las autoridades competentes.

Noticias similares