Ayacucho: Más 420 varónes fueron víctimas de agresiones físicas y psicológicas por parte de sus parejas

El programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), reportó que en la región de Ayacucho, en lo que va del año, se registraron 421 casos de denuncias por violencia física, sexual, psicológica o económica contra los varones.

Son las mujeres, parejas o esposas, quienes cometieron dichos delitos y según dicho programa, habrían más casos; sin embargo, por la vergüenza y el qué dirán, es porque no denuncian los hechos ante la comisaría.

Esta situación estaría motivando a que las mujeres continúen maltratando a sus parejas o integrantes del grupo familiar, lo cual es una situación sumamente preocupante, sabiendo que la población femenina es considerada como un grupo vulnerable.

“Todo tipo de violencia debe ser desterrado venga de donde venga, no por la existencia de estos prejuicios se debe impedir que un varón interponga las denuncias ante las instancias pertinentes, es más, hay que alentarlos a pedir ayuda y recurrir a la policía y Fiscalía”, señaló el representante de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, David Pacheco.

Por ello, es que se recomienda a los varónes que son víctimas de alguna agresión en su hogar, a acudir a la comisaría más cercana, donde el personal policía está en la obligación de atender su denuncia y cumplir con las leyes establecidas para dichos casos.

Noticias similares